El ministro de Desarrollo Social inauguró el nuevo edificio del Espacio de Primera Infancia del barrio San Eduardo

Juan Zabaleta y el intendente Ricardo Curutchet además firmaron convenios para la construcción de un camping agreste, un tambo educativo y playones multideportivos

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el intendente Ricardo Curutchet, inauguraron este jueves el nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio San Eduardo de Marcos Paz, se informó oficialmente.

En ese marco, Zabaleta expresó: “Estas son políticas públicas que abrazan, contienen, permiten que nuestros hijos y nietos comiencen en el camino de la educación. Políticas del cuidado, de mucha integración, de mucha igualdad, de más derechos en la Argentina. De nosotros esperen trabajar, trabajar y trabajar. El país que estamos construyendo tiene que ver con la igualdad y la inclusión”.

El jefe comunal, por su parte, destacó: “Somos unos convencidos de que en un país hermoso como este, con gente como la nuestra, se sale todos juntos trabajando, discutiendo, pero teniendo una mirada inclusiva, con las mismas oportunidades para todos y todas, porque todos nuestros niños tienen que tener las mismas oportunidades”.

El intendente también confirmó que este EPI “va a tener la particularidad de integrar un polo educativo”, que incluye una primaria y donde, además, se ha avanzado para “hacer un anexo del Polo Universitario aquí”. El proyecto es que se construyan una pileta y un playón para que el predio funcione como un campus, “un polo de educación, para que nuestros niños y niñas, de cualquier lugar del distrito, puedan tener todo su proceso educativo”.

El ministro y el intendente estuvieron acompañados por los secretarios de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

FIRMA DE CONVENIO

Imagen
Foto: Twitter @JuanZabaletaOK

Durante el acto, Zabaleta y Curutchet firmaron convenios para la construcción de un camping agreste, un tambo educativo y playones multideportivos con una inversión total de 21 millones de pesos, destinado a los niñas, niños y adolescentes marcopacenses.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Paseo Cultural, donde se presentó el programa “Puentes al Empleo”, una iniciativa del gobierno nacional que busca transformar de forma gradual los planes sociales en empleo formal.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias