Moreno: un policía está en grave estado tras haber sido baleado por motochorros que intentaron robarle la bicicleta

Estaba de civil. Uno de los delincuentes fue herido y está internado, y otro se encuentra prófugo

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires debió ser internado luego de haber sido baleado por motochorros que trataron de robarle la bicicleta en el partido bonaerense de Moreno. Uno de los delincuentes resultó herido y otro está prófugo.

El trágico episodio ocurrió el viernes por la noche en la esquina de Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga, en Paso del Rey. La víctima, identificada como David Exequiel Sosa, que estaba vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes que se movían en moto y lo amenazaron con un arma para quitarle la bicicleta.

La víctima rápidamente se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Allí comenzó un tiroteo entre los dos ladrones y el efectivo policial, que recibió al menos un disparo en el tórax que le perforó un pulmón y otro en uno de sus brazos.

Sosa, de 31 años, fue trasladado en un auto particular al hospital local de Paso del Rey, donde fue operado de urgencia. A primera hora de este sábado fue derivado al Hospital Italiano, donde se encuentra estable en terapia intensiva.

El policía de la Ciudad está gravemente herido en el Hospital Italiano. Foto: Facebook

Uno de los atacantes, identificado como José Alberto Franchi, también resultó herido y fue derivado al Hospital Posadas, donde se encuentra internado. Fuentes judiciales aseguraron que el hombre no está en condiciones de ser indagado, y esperarán la autorización médica para tomarle declaración médica.

Los efectivos policiales continúan buscando al otro delincuente, que se fugó con la moto. La Comisaría 5ta. comenzó a relevar la zona en busca de algún testigo que hubiera visto el ataque para tratar de identificarlo.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. La causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones”, informó TN.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias