Desde los bloques de concejales del Concejo Deliberante de Juntos y Juntos por el Cambio, repudiaron “enérgicamente los lamentables hechos acaecidos contra la persona de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tras haber sido apuntada el jueves por la noche con un arma por un hombre, cuando arribaba a su casa en Recoleta.
Con un mensaje difundido en redes sociales, pidieron un “rápido esclarecimiento y deseando desterrar cualquier acción de violencia que altere la paz y la vida democrática que los argentinos hemos elegido”.

“De ninguna manera Argentina es un país que tolere este clima de violencia y semejante intento de magnicidio. Es un golpe institucional grave que pone en riesgo nuestra República. La situación está por sobre distinciones y diferencias partidarias”, también expresaron desde el bloque.
Además consideraron que es “un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse”. Y pidieron “a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”.