El Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para repudiar el ataque contra Cristina

“El hecho debe constituir un llamado a la reflexión ante una escalada de agresividad e incitación a la violencia política que debe detenerse inmediatamente por su imprevisibles y nefastas consecuencias”, expresó la resolución aprobada esta mañana. Qué dijeron los concejales de Marcos Paz sobre el intento de atentado contra la vicepresidenta

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que se aprobó un proyecto de resolución en “repudio al atentado contra la vida de la vicepresidente de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”, tras haber sido apuntada con un arma por un hombre el jueves por la noche, cuando arribaba a su casa en Recoleta.

La resolución señala que se “hace imperioso reclamar a las fuerzas de Seguridad y a las autoridades judiciales intervinientes que esclarezcan los hechos hasta sus últimas consecuencias”.

“El hecho debe constituir un llamado a la reflexión ante una escalada de agresividad e incitación a la violencia política que debe detenerse inmediatamente por su imprevisibles y nefastas consecuencias”, agrega.

“La vicepresidenta viene sufriendo una persecución judicial y mediática” sostiene el escrito y considera que “este episodio, lejos de constituir un hecho aislado, se inscribe en ese contexto”, y además “constituye un retroceso para la democracia”.

“Las instituciones de la República, en todos sus niveles, debe adoptar un posicionamiento claro y contundente en repudio de este hecho y se requiere, asimismo, una actitud consciente y responsable de todo el arco político”, asevera.

En los artículos de la resolución, se repudió el intento de magnicidio contra Cristina y se invitó al Departamento Ejecutivo Municipal y a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales del distrito a manifestarse en ese sentido.

Además, se convocó a la ciudadanía a “movilizarse y manifestarse públicamente en defensa de la democracia en todas las formas pacíficas que tengan a su alcance”.

Por último, se le hizo llegar a “la vicepresidenta y su familia la solidaridad y apoyo a la situación dramática que le toca vivir en lo personal”.

Desde los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio cuestionaron algunos considerandos del proyecto. La participación de la oposición local en la sesión y su repudio al ataque contra Cristina fue un gesto que agradecieron desde el Frente de Todos, impulsores de la resolución.

En la jornada legislativa también estuvo presente el intendente Ricardo Curutchet.


LAS DECLARACIONES

CARLOS ARBERTELLA. Concejal por Juntos por el Cambio

“Es un hecho gravísimo que repudiamos. En esto no hay banderías políticas. Esperemos que se esclarezca rápidamente. Es una forma de vida que no queremos: Argentina tiene que ser una tierra de paz”.

MATEO SAGARDOY. Concejal por el Frente de Todos

“Resulta sumamente difícil poder hablar en esta situación. Para nosotros Cristina es nuestra conductora. El mensaje es este: a los pibes y las pibas, cuidemos nuestra democracia”.

JOAQUÍN GARITONANDIA. Concejal por el Frente de Todos

“Expreso el máximo repudio a los hechos. Nos tienen que llamar a la reflexión, a parar esta escalada de violencia, a trabajar por la democracia; y manifestar nuestra solidaridad con la vicepresidenta”.

ADRIANA MIRAS. Concejala por el Frente de Todos

“Es un hecho gravísimo. Es un llamado a la unidad, a bajar un cambio, y a trabajar en pos de una Argentina que nos merecemos todos; pero, cuidando siempre la democracia”.

MACARENA KISHIMOTO. Concejala por el Frente de Todos

“Tienen que hacerse cargo quienes siguen reproduciendo esta violencia. No solo en lo medios, sino dirigentes y quienes están en lugares de representación y de poder. A Cristina la violentan por ser mujer y por ser peronista”.

MARINA SALZMANN. Concejala por el Frente de Todos

“Estamos consternados. Creemos en los valores de la democracia, creemos en la política como herramienta de transformación social, creemos que las ideas se debaten en democracia y que la violencia y el odio nunca pueden ser el camino”.

RICARDO CURUTCHET. Intendente de Marcos Paz

“Es un momento para tratar de cerrar las grietas. Hoy fue Cristina, pero puede ser cualquiera. El país tiene que estar por sobre todo. Agradezco tener esta foto de todos los sectores, que es bueno para una comunidad”.

.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias