El intendente Ricardo Curutchet junto a todo el gabinete municipal brindaron una conferencia de prensa este viernes tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Ferández de Kirchner, se informó oficialmente.
En ese marco, el jefe comunal expresó: “Estamos todos en estado de convulsión”.
El intendente también convocó a toda la comunidad “más allá de nuestros pensamientos y nuestras ideas” a mantener la paz y la unión.
“Si algo ha podido avanzar este país, fundamentalmente desde la vuelta a la democracia, es que todas las fuerzas políticas, en sus distintos momentos, cuando se ve amenazado el sistema democrático han respondido poniéndose codo a codo, toda la sociedad, las fuerzas políticas y la comunidad en general”, aseguró.
Mensaje en redes sociales
Anoche Curutchet también envió un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner, tras haber sido apuntada el jueves con un arma por un hombre, cuando arribaba a su casa en Recoleta.
“Toda mi solidaridad y apoyo a @CFKArgentina ante el atentado que sufrió”, expresó el jefe comunal en redes sociales.
“Debemos decir basta a lo discursos de odio que desencadenan en una violencia inadmisible. Esto es grave para la democracia y el repudio debe ser unánime”, afirmó el mandatario local.
Toda mi solidaridad y apoyo a @CFKArgentina ante el atentado que sufrió. Debemos decir basta a lo discursos de odio que desencadenan en una violencia inadmisible. Esto es grave para la democracia y el repudio debe ser unánime.
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) September 2, 2022
El ataque a Cristina
Un hombre armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El atacante se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes.
En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.
El brazo del hombre se acerca a escasos centímetros de la ex presidenta y al momento de gatillar, ella atina a agachar la cabeza.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma.