Realizarán un operativo Sanitario Socio Nutricional en Marcos Paz

A través de una articulación entre el Municipio y la Asociación Civil Nutriendo Esperanzas, la Fundación Conin desarrollará en septiembre un operativo en Marcos Paz para "la detección de desnutrición, para promoción social y también para capacitación nutricional"

El Municipio de Marcos Paz firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil local Nutriendo Esperanzas para realizar un operativo Sanitario Socio Nutricional que desarrollará en la ciudad la Fundación Conín, que lucha contra la desnutrición infantil.

“Este es un operativo nacional que organiza la Fundación Conin y es para la detección de desnutrición, para promoción social y también capacitación nutricional”, detalló hoy en conferencia de prensa Mónica Lavecchia, presidenta de Nutriendo Esperanzas.

“Tenemos que llevar a cabo acciones conjuntas para poder sumar y no solo detectar desnutridos sino detectar otras patologías que puedan ser derivadas a los efectores de salud y la única manera de hacerlo es trabajar en red”, agregó.

Firma de acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Nutriendo Esperanzas
La secretaria de Salud Pública e integrantes de Nutriendo Esperanzas. Crédito foto: Municipio de Marcos Paz

La coordinadora del Centro, Alexia Potenza, señaló: “La idea es trabajar los tres puntos más importantes en los que se enfoca Conin que son salud, educación y desarrollo social y a partir de ahí hacer todo un relevamiento para ampliar el alcance y hacer estadísticas más amplias”.

Las jornadas se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de septiembre de 11 a 15 en la plaza del barrio La Paz, ubicada en calles García y El Criollo.

Los promotores de Salud realizarán visitas previas, puerta a puerta, para que las familias concurran.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias