Los colectivos del AMBA volverán a prestar servicio nocturno parcialmente

Circulará la mitad de los servicios habituales hasta tanto se salde la deuda con las empresas

El servicio nocturno de colectivos se reanudará parcialmente luego que el Estado nacional realizó una propuesta de pago a las cámaras de transporte por la deuda por subsidios tarifarios.

Desde el sector empresario estimaron que se ofrecerá la mitad de las frecuencias habituales hasta tanto se completen los pagos.

“Nos comenzaron a pagar lo corriente y eso nos permite poner algún servicio adicional en la calle, pero no hay solución por el tema de fondo todavía”, explicó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

Desde el Ministerio de Transporte se les ofreció a las empresas un cronograma de pago por los $ 11 mil millones adeudados.

Fue durante un encuentro que se realizó ayer que encabezó el titular de la cartera Alexis Guerrera. También estuvieron presentes el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; el ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’onnofrio; y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) José Arteaga.

Desde el ministerio de Transporte advierten que pese a la flexibilización de los servicios la CNRT mantendrá vigente las 110 actas labradas por $ 20 millones por incumplimiento de los servicios.

El conflicto lleva dos semanas sin resolución y desde el lado empresario se preocupan en enfatizar que “no está solucionado”.

“Siempre dijimos que nuestra intención era sostener los servicios pero que estábamos imposibilitados financieramente. Ahora estamos recibiendo una serie de pagos que nos permiten sacar más unidades a la calle y eso es lo que estamos haciendo”, añadieron. (NA)

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias