Según el informe de la situación epidemiológica local publicado ayer por el Municipio de Marcos Paz , en el distrito había 67 casos positivos de COVID-19, ocho infectados más en comparación con el parte anterior.
De esta manera, los contagios subieron en la ciudad por segunda semana consecutiva, aunque la cifras se mantenían comparables con los números del inicio de la pandemia.
De acuerdo al último parte del Gobierno local, no había pacientes en terapia intensiva ni hospitalizados por el virus en el Hospital Municipal. Con pocos testeos realizados, el dato de los pacientes en estado crítico refleja la situación sanitaria actual.
Actualmente, el Municipio solo testea a mayores de 50 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y a personas con factores de riesgo.
La cifra de fallecidos asciende a 185 desde el indicio de la pandemia. El último deceso se reportó en el informe del 13 de agosto.

VACUNACIÓN
Según los datos del Municipio, en Marcos Paz, 59.600 personas ya recibieron las dos dosis y completaron el esquema primario de vacunación. Por su parte, 64.704 habitantes mayores de seis meses fueron inoculados con la primera vacuna, y 52.698 fueron vacunados con Refuerzo.
MÁS DE 12.000 CASOS EN MARCOS PAZ
La ciudad pasó la línea de los 12.000 casos desde el inicio de la pandemia. Según los datos provistos por el Municipio de Marcos Paz, actualmente se contabilizan 12.198 casos en total (curados, en curso y muertos).