Persiste el alerta amarilla por tormentas fuertes en Marcos Paz y parte de la provincia de Buenos Aires

El SMN advirtió sobre la posibilidad de caída granizo. Tras las lluvias se espera un fin de semana con descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes para un amplio sector de la provincia de Buenos Aires, que incluye a Marcos Paz.

El alerta cubre la mayor parte del territorio bonaerense, excepto el sur, y contempla que a partir de la noche se esperan “tormentas, algunas localmente fuertes”.

Según el SMN, las tormentas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, puntualiza el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación.

Crédito: SMN

Los fenómenos se esperan a partir de la noche de este viernes y hasta la mañana del sábado. Las tormentas anticiparán, de acuerdo con el pronóstico emitido, el pasaje de un frente frío que marcará el fin de la semana con clima primaveral, con una brusca caída de las marcas térmicas.

Para el sábado, en la región del AMBA se espera después de las lluvias una jornada fresca con temperaturas que no irán más allá de los 17 grados y a partir de la tarde fuertes ráfagas del sur, que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias