Paro de colectivos: las líneas 136 y 322 de Metropol continuarán funcionando con servicio reducido

La medida se produce por el reclamo de las empresas de transporte de pasajeros que sostienen que el Estado les debe dinero, necesario para amortizar el costo de los pasajes

En el marco del conflicto entre cámaras empresarias y el ministerio de Transporte por el pago de subsidios, las líneas 136 y 322 de Metropol continuarán funcionando con servicio reducido.
.
“Nuestros servicios se verán afectados -de modo extraordinario- operando con frecuencia reducida durante el día y mínima frecuencia entre las 22 y las 05”, informaron este miércoles desde la empresa a PUNTO DE NOTICIAS.
.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, manifestaron.

Continúa el conflicto por el pago de subsidios

El conflicto entre la Nación y un centenar de empresas de colectivo sigue trabado y esta noche tampoco habrá servicio nocturno y se mantendrán las restricciones en las frecuencias diurnas.

“El dinero que envío la Nación se acreditó pero sólo corresponde al mes de agosto y no tenemos ninguna solución sobre la deuda que es lo que a nosotros nos está complicando”, indicador hoy voceros de las entidades.

Desde las empresas afirman que “sin solución al tema de la deuda no hay arreglo posible” y enfatizaron que el escenario “es más grave todavía porque a las líneas que circulan en CABA no se les giró ni un peso”.

A raíz de esta situación los voceros empresariales confirmaron que se mantienen suspendidos los servicios nocturnos y que durante el día cada línea realiza el diagrama que puede con los fondos que tiene para poner en la calle cada una de las unidades.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, transfirió ayer unos $ 3.900 millones pero sólo a las líneas de jurisdicción nacional y excluyó a las que circulan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera a cargo de Alexis Guerrera tomó esta determinación como forma de compensación porque sostiene que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe el proporcional de la compensación que está a su cargo y que asciende a $ 2.100 millones.

La deuda total con las empresas de colectivos es de $ 11.600 millones, equivalentes a un mes completo de ayuda estatal.

Desde el sector empresarial dicen que ya no tienen capacidad para financiar la operación habitual y exigen que se reduzca el pasivo.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias