Curutchet felicitó a Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia

El jefe comunal le deseó al ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA): "Éxitos en esta nueva etapa donde seguiremos trabajando juntos"

El intendente Ricardo Curutchet felicitó este miércoles al flamante ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, a quien definió como un gran dirigente y amigo de Marcos Paz”.

Con un mensaje difundido en redes sociales, el jefe comunal le deseó al ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA): Éxitos en esta nueva etapa donde seguiremos trabajando juntos“.

Correa es un asiduo participante de actos y actividades en la ciudad. En mayo estuvo junto al intendente en la presentación de la escultura Madres de la Patria en la plaza central de Marcos Paz.

Foto: Municipio de Marcos Paz

El dirigente también es una figura cercana a Máximo Kirchner y se desempeña como consejero por la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense que preside el hijo de Cristina. El pasado 6 de mayo, participó de la asunción de las nuevas autoridades del PJ local, que tiene como máxima autoridad al titular del ANSES en Marcos Paz y concejal por el Frente de Todos, Carlos Guardia.

Trayectoria de Walter Correa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento hoy a Correa, durante un acto llevado a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

Allí, estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, más de 80 sindicatos, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales.

Correa ocupa desde 2004 el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, en tanto que ejerce además su cuarto mandato como titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y encabeza la Obra Social OSPICA.

Es también secretario general de la CGT – Regional Oeste (Merlo – Moreno – Marcos Paz), al tiempo que fue fundador de la Corriente Federal de Trabajadores – CGT.

En 2013 fue electo concejal del partido de Moreno y durante 2017-2021 representó a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación, donde promovió proyectos para reformar el sistema de pensiones de los trabajadores del cuero y regular el teletrabajo, entre otras iniciativas.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias