El Municipio realizó un homenaje a Felipe Vallese, el primer detenido desaparecido de la militancia peronista

El acto se realizó al cumplirse 60 años de la fecha en la que el joven militante de la Juventud Peronista fue secuestrado en la Ciudad de Buenos Aires por un grupo de policías

A 60 años de la desaparición forzada de Felipe Vallese, la secretaria de Derechos Humanos y Equidad, Adriana Ruíz, encabezó este martes un acto en la Plaza de la Memoria del barrio Sánchez, se informó oficialmente.

En ese marco, Ruíz recordó a Vallese como “un joven sindicalista que peleaba por su gente” y convocó a la comunidad a retomar su lucha. “Sigamos sembrando como Felipe Vallese hace 60 años”, expresó.

Vallese, delegado sindical y activista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), fue secuestrado el 23 de agosto de 1962 por efectivos de la Policía bonaerense en el barrio porteño de Flores, y como consecuencia de ese hecho, el joven obrero se convirtió en el primer detenido desaparecido de la militancia peronista.

Durante el acto, además se emitió un mensaje enviado por Eduardo Felipe Vallese, hijo del sindicalista desaparecido, quien envió un afectuoso saludo y resaltó que “tal vez hoy, con esta situación que estamos viviendo, él estaría luchando en primera fila de cualquier reclamo, defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Felipe Vallese, tenía 22 años, era delegado gremial en la fábrica metalúrgica Tea y militante de la Juventud Peronista

En tanto, Gastón Rojas, de la agrupación “La Vallese Marcos Paz”, comentó que son una organización que nació en la ciudad de La Plata y manifestó que “nos parece importante y queremos agradecer a la Secretaría de Derechos Humanos y al intendente que nos da esta oportunidad, en esta plaza de la memoria, de que exista este pequeño reconocimiento conmemorativo a nuestro compañero Felipe Vallese”.

Imagen
Foto: Municipio de Marcos Paz

Tras finalizar el acto, se plantó un árbol en su memoria.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias