Juntos Marcos Paz exigió la renuncia del director del hospital y de la secretaria de Salud por el caso Loza

A través de un comunicado, además pidieron "justicia para que cada uno de los responsables que estuvieron involucrados afronten las consecuencias civiles y penales"

Juntos Marcos Paz exigió este miércoles las renuncias de la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain, y del Director del Hospital Municipal, Facundo Pastor, por el caso de Romina Loza, la mujer de la ciudad que murió el sábado en el nosocomio local durante una cirugía de vesícula programada y que la familia denunció como un hecho de mala praxis.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, desde la coalición local expresaron “solidaridad con la familia y amigos de la víctima que atraviesan este doloroso momento” y pidieron al “Sr. Intendente las renuncias pertinentes del caso de la Secretaria de Salud Pública Dra. Alicia Blanpain y del Director Medico Dr. Facundo Pastor”, a quienes apuntan “como máximos responsables del hecho”.

En el escrito, además reclaman “justicia para que cada uno de los responsables que estuvieron involucrados afronten las consecuencias civiles y penales por los hechos ocurridos“.

“No podrán revertir lo sucedido, pero el clamor de la familia y de todo el arco político y social de nuestro pueblo es que actúe la justicia, para evitar nuevos decesos en nuestro Hospital Municipal”, concluyó el texto.

La secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain y el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor. Foto: Municipio de Marcos Paz. (ARCHIVO)

Romina Loza, de 32 años y mamá de una niña de ocho, había concurrido al Hospital el 13 de agosto para realizarse una operación de vesícula y falleció en el quirófano.

“Mi hija estaba perfectamente. Se fue tranquila a las 8 a hacerse una operación que no era compleja. Cuando nosotros llegamos ya estaba en el quirófano. Al rato nos dijeron que había entrado en paro”, contó el padre de la víctima. “Hicimos la denuncia por la mala praxis”, agregó.

Romina Loza. Foto: Facebook

Desde el Hospital Municipal comunicaron ayer que se apartó “preventivamente a los profesionales intervinientes”.

La familia, por su parte, reclamó justicia con una movilización que se concentró en las inmediaciones del centro de Salud local y frente a la casa del intendente Ricardo Curutchet.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias