Denuncian mala praxis en el hospital de Marcos Paz y convocan a una marcha en reclamo de justicia

Romina Loza tenía 32 años y había concurrido al nosocomio para realizarse una operación de vesícula; la familia se movilizará hoy a las 16

La familia de Romina Loza, una mujer que falleció el sábado en el Hospital Municipal, denunció presunta mala praxis durante una intervención quirúrgica y convocó a una marcha al centro de Salud local para este martes.

Loza tenía 32 años y había concurrido al nosocomio para realizarse una operación de vesícula cuando murió en lo que debía ser una intervención programada que no era “compleja”.

“Una de mis hijas salió de una sala y dijo que había muerto”, contó ayer el padre de la víctima, Raúl Loza, a Crónica.

A las 10 de la mañana los familiares se enteraron que Romina había fallecido de “un paro respiratorio”.

“Mi hija estaba perfectamente. Se fue tranquila a las 8 a hacerse una operación que no era compleja. Cuando nosotros llegamos ya estaba en el quirófano. Al rato nos dijeron que había entrado en paro”, agregó el padre.

“Hicimos la denuncia por la mala praxis. La fiscalía ordenó la autopsia cuando estén los resultados vamos a saber por qué negligencia murió mi hija”, precisó Loza, quien describió en una entrevista televisiva a su hija como una persona “ejemplar que estaba feliz porque tenía su casa, estaba muy feliz con su hija, con su esposo, y luchaban día a día como cualquier familia”.

“De repente le quitaron la alegría de vivir”, expresó.

Familiares convocaron a una “marcha pacífica” para este martes a las 16 en el Hospital de Marcos Paz para reclamar justicia por el caso.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias