Cuáles fueron los proyectos que se aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Marcos Paz

Conocé cómo fue la actividad legislativa esta semana en la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz realizó el jueves la 11° sesión ordinaria del año, en la cual se votaron y aprobaron distintos proyectos presentados por los diferentes bloques que lo conforman, Frente de Todos, Juntos, y Juntos por el Cambio.

Solicitudes y proyectos aprobados:

Proyecto de Comunicación: Aumento salariar a los trabajadores Municipales, presentado por el bloque Frente de Todos, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

  • Se aprobó un proyecto para comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de aplicar el aumento del 40% al salario básico, además de la necesidad de efectuar una actualización en el monto de los contratos a monotributistas.

Proyecto de Comunicación: Realización de bicisenda extensión Obra Ruta 40 – presentado por los bloques Juntos y Juntos por el Cambio y aprobado por unanimidad, teniendo en cuenta que obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 40 en la cual deberá removerse la actual bicisenda, ya que así lo requiere las dimensiones de la nueva calzada.

  • Se aprobó una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para que el mismo requiera a la empresa concesionaria incluir en la obra de repavimentación y ampliación de la Ruta Provincial N °40 un sector para bicicletas y peatones priorizando en la medida de lo posible tramo desde la plaza San Martín hasta la Ruta N ° 6.
Imagen
Crédito foto: Concejo Deliberante de Marcos Paz

Solicitud de asignación de nombre de calle, presentado de oficio por Secretaría y aprobado por unanimidad.

Imposición de Nombre de calle ‘El Durazno’, presentado por el Subsecretario de Catastro y aprobado por unanimidad.

En referencia a los denominados “proyectos de comunicación”, desde el área de prensa del Concejo explicaron que “son proyectos que son presentados y aprobados por el HCD, que más tarde tendrán que ser evaluados por el Municipio para que luego se considere la aprobación o modificación del mismo”.

Sesión especial

Se aprobó el listado de Mayores Contribuyentes para ser enviado al Departamento Ejecutivo Municipal.

Con información del Concejo Deliberante

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias