Presentan un proyecto en el Concejo Deliberante para la instalación de más refugios en la parada central de colectivos

El escrito sostiene que la actual instalación es "insuficiente" para los miles de vecinos que esperan diariamente el transporte público

Presentaron en el Concejo Deliberante de Marcos Paz un proyecto de comunicación para la instalación de nuevos refugios en la parada de colectivos del centro del distrito.

La nota con fecha 8 de agosto y dirigida a la presidenta del HDC, considera que “los refugios sobre las calles Roque Sáenz Peña y Aristóbulo del Valle son insuficientes para los miles de vecinos que esperan el transporte público”.

Ante esta situación, “las personas mayores y niños que transitan por la zona y deben usar el transporte público actualmente se ven imposibilitadas de esperar sentadas como debería ser hasta que arribe su colectivo”.

Además, tiene en cuenta que en “los días en que llueve o se presentan temporales -particularmente en estas épocas invernales-, los usuarios del transporte público se ven en verdad comprometidos por el escaso espacio en el que se sientan amparados de las inclemencias de clima”.

En ese marco, se solicitó al Honorable Concejo Deliberante que “arbitre todos los medios necesarios para gestionar ante el Poder Ejecutivo la instalación de suficientes refugios en la parada central de transporte público de pasajeros”.

Consultado por PUNTO DE NOTICIAS, José Gómez, impulsor de la solicitud, explicó que al proyecto de comunicación “le tendrían que estar dando lectura en la próxima sesión del Concejo Deliberante y lo podrían tratar”.

Además indicó que “los refugios están a cargo del Gobierno municipal”.

Los proyectos de comunicación son presentados y aprobados por el HCD, pero más tarde tienen que ser evaluados por el Municipio para que se considere la aprobación o modificación del mismo.

¿Se puede tratar el proyecto?

Desde el Concejo Deliberante explicaron que “estos proyectos son rechazados por el HCD en tanto un particular no puede legislar, está bien intencionado, pero, desde el punto de vista del reglamento interno y de la Ley Orgánica, si quiere presentar proyectos tiene que ser concejal; llevar la firma de un concejal en apoyo; o llevar una cantidad de firmas de vecinos que es un porcentaje del padrón: actualmente serían alrededor de 2500”.

“De esta manera y tal cual como fueron presentados esos proyectos no se les da lectura ni tratamiento. Si quiere la lectura lo tendría que presentar como una simple nota que exponga la problemática en general y sugerir una posible solución. Así y todo sino habla o pide a algún edil que pida la lectura solo se le da ingreso y si el cuerpo del HDC lo considera se transforma en un expediente de oficio y pasa a la comisión que corresponde”, señalaron.

La problemática, a su vez, “ya fue tratada y discutida en comisión”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias