Vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en Marcos Paz: qué vacunatorios estarán habilitados 

Las dosis se aplicarán a la par de las otras vacunas del Calendario Nacional en distintos centros del distrito

El Municipio de Marcos Paz anunció este miércoles que llegaron a la ciudad las dosis contra el coronavirus destinadas a iniciar los esquemas de menores desde los seis meses y precisó cómo será la dinámica para la inoculación de este nuevo grupo etario.

“Estamos muy contentos de estar recibiendo la vacuna Moderna pediátrica que es la vacuna que está autorizada para los chicos de 6 meses a 3 años”, expresaron desde el área de Salud local.

Para esta etapa de la Campaña Nacional de Vacunación habrá cuatro centros disponibles en el distrito, a diferencia de la modalidad que se implementa para el resto de la población.

Los vacunatorios que se utilizarán serán el del Hospital Municipal, y los de las Unidades Sanitarias de los barrios El Zorzal, La Paz, y El Prado.

Además, se detalló que atenderán 15 turnos por día, en el horario de 8 a 12.

La idea de utilizar centros y vacunatorios de los municipios fue planteada desde el Gobierno Nacional. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó la coadministración de las vacunas contra COVID-19 con las demás vacunas del Calendario Nacional, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

“Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos”, dijo.

La inscripción para turnos se realiza a través de la app Vacunate o en la web vacunatepba.gba.gob.ar

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias