La construcción cayó 1,8% en junio y la producción industrial creció 2,6%

La producción industrial además acumuló en los primeros seis meses del año una variación positiva de 5,9%

Dos sectores mostraron en junio un comportamiento inverso al que habían tenido en mayo: la producción industrial, que había caído 1,1%, ahora creció 2,6%; mientras que la actividad de la construcción, que en el quinto mes del año había avanzado 0,4% esta vez cayó 1,8%.

Ambas cifras fueron informadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que publicó hoy el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) y el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

“En junio de 2022, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% respecto al mes anterior”, agregó el organismo oficial.

De esta manera, la producción industrial acumuló en los primeros seis meses del año una variación positiva de 5,9%, mientras que respecto de igual mes de 2021 exhibe un avance de 6,9%.

El dato de junio del IPIM vuelve a evidenciar el comportamiento inestable que viene teniendo en todo este año, en lo que los analistas describen como un “serrucho”.

En efecto, en enero cayó 8,3%; en febrero creció 7,8%, en marzo volvió a retroceder 3,6%, en abril avanzó 2,9%, en mayo cayó 1,1% y ahora, en junio, avanzó 2,6%.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias