Paro de colectivos en todo el país desde hoy a las 22 hasta mañana a las 6

En reclamo de la reapertura de la paritaria, la UTA confirmó un paro de colectivo en todo el país, desde hoy martes a la noche hasta la madrugada del miércoles

En reclamo de la apertura de paritarias y de un bono para recomponer los salarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro de ocho horas en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia, entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles.

La medida se dispuso luego de que el sindicato no alcanzara un acuerdo con empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.

“Pedimos la reapertura de la paritaria”, aseguró Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. “Hemos tenido la negativa del sector empresario, que aduce que no tiene los recursos necesarios”, agregó en diálogo con la señal A24.

El dirigente aseguró que paro será en horario nocturno, porque van “a molestar menos al público usuario”.

Caligari detalló que la paralización de los servicios afectará entre las 22 el martes y las 6 del miércoles a “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la provincia de Buenos Aires, y de todo el país”.

El paro se ratifica en la jornada en la que el pasaje de colectivo en el AMBA aumentó un 40%. De esta forma, el boleto mínimo pasa de $18 a $25,20.

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, había emitido un comunicado la semana anterior donde informaba sobre los motivos de la medida de fuerza.

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, prosiguió: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”.

“Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, insistió.

En ese sentido, la UTA señaló que han “realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias” y pidieron “un urgente incremento salarial”. Asimismo, apuntó contra el sector empresario por no poder hacer frente a su necesidad.

El comunicado de la UTA

Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias