El Municipio firmó el convenio de adhesión al Programa Buenos Aires CREA

El programa que otorga créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas, alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y la inscripción actualmente está habilitada

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para “impulsar” el Programa Buenos Aires Crea en Marcos Paz, una iniciativa que permite que las familias puedan mejorar su hogares y además motoriza la economía local, se informó hoy oficialmente.

“Trabajamos cada día con la Nación y la Provincia para que los vecinos y vecinas mejoren su calidad de vida y construir el Marcos Paz que soñamos”, expresó este martes el intendente Ricardo Curutchet en redes sociales.

El plan Buenos Aires CREA otorga créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas y alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Este es un programa que podemos impulsar a partir de la recuperación del Instituto de la Vivienda, que luego de ser abandonado durante cuatro años está nuevamente en marcha para abordar el problema habitacional en toda su dimensión”, señaló el gobernador Áxel Kicillof durante un acto de presentación realizado el 19 de julio.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que “se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de nuestra Provincia se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen”.

“Con esta herramienta, abordamos este problema brindando créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina”, añadió.

La inscripción se puede hacer a través del siguiente link: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

¿Cómo inscribirse para solicitar un crédito Buenos Aires CREA?

  • Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los integrantes de la familia.
  • Los interesados deben superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
  • En caso de no poder acreditar ingresos, podrán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
  • Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.
  • Pueden hacerse consultas al mail consultasbsascrea@vivienda.mosp.gba.gob.ar
Los créditos CREA están destinado para habitantes de la provincia de Buenos Aires que busquen ampliar o refaccionar su vivienda

Tres líneas de créditos

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales. El monto del crédito otorgado se depositará en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

  • Refacciones Menores:

Para mejoras o refacciones.

Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.

Se comienza a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.

Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $185.203 al 30/06/22).

  • Refacciones Mayores:

Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Se empieza a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $370.406 al 30/06/22).

  • Ampliaciones:

Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

Se comienza a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.

Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $740.813 al 30/06/22)

La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias