Después de más de cuatro meses, Marcos Paz reportó un nuevo muerto por coronavirus y hay internados en el Hospital Municipal

Los casos descendieron por segunda semana consecutiva y la ciudad llegó a los 12.000 contagios desde el inicio de la pandemia

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado ayer por el Municipio de Marcos Paz, en el distrito hay 49 casos positivos de COVID-19, 3 infectados menos en comparación con el parte anterior.

De esta manera, los contagios descendieron en la ciudad por segunda semana consecutiva, y la cifras se mantienen comparables con los números del inicio de la pandemia.

De acuerdo al último parte del Gobierno local, hay pacientes en terapia intensiva (2.04%) y hospitalizados (14.28%) por el virus en el Hospital Municipal. Con pocos testeos realizados, el dato de los pacientes en estado crítico refleja la situación sanitaria actual.

Actualmente, el Municipio solo testea a mayores de 50 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y a personas con factores de riesgo.

De momento, el número de muertos desde el inicio de la pandemia en la localidad asciende a 183 (según cifras del Municipio), un deceso más en la última semana; de acuerdo a la información de las autoridades sanitarias locales, el último informe que había registrado fallecidos fue el del pasado 11 de marzo.

VACUNACIÓN

Según los datos del Municipio, en Marcos Paz 59.486 personas ya recibieron las dos dosis y completaron el esquema primario de vacunación. Por su parte, 64.582 marcospasenses mayores de 3 años fueron inoculados con la primera vacuna, y 51.304 fueron vacunados con Refuerzo.

MÁS DE 12.000 CASOS EN MARCOS PAZ

La ciudad pasó la línea de los 12.000 casos desde el inicio de la pandemia. Según los datos provistos por el Municipio de Marcos Paz, actualmente se contabilizan 12.026 casos en total (curados, en curso y muertos).

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias