Video. Un patrullero cruzó el semáforo en rojo, chocó a un motociclista y lo dejó en coma

El accidente ocurrió en La Plata hace un mes pero la filmación se dio a conocer en las últimas horas. El conductor del móvil policial fue imputado

El 29 de junio pasado, Mauricio Silva, un hombre de 30 años, fue embestido violentamente por un patrullero de la Policía Bonaerense mientras circulaba en su moto por las calles de la localidad platense de Villa Elvira. Por la fuerza del impacto, salió despedido por el aire varios metros y casi pierde la vida.

Gracias al testimonio de testigos y al registro de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron determinar que el culpable del accidente fue el móvil policial: antes de atropellar a Silva, el patrullero cruzó en rojo, sin la sirena encendida y a gran velocidad.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la esquina de las calles 7 y 72. Según detallaron los medios locales, una camioneta de la Policía Bonaerense cruzó la esquina pese a que el semáforo se lo impedía y colisionó al hombre que circulaba en su moto.

En las imágenes del video, Silva quedó queda gravemente herido en el lugar. Minutos más tarde médicos del SAME lo asistieron y lo internaron el hospital Rossi.

Sufrió varios traumatismos y fue operado. De hecho, según informó el diario El Día.

El hombre de 30 años sufrió un derrame cerebral y permaneció hospitalizado bajo un coma inducido. Fuentes de la investigación indicaron a ese medio que Silva estuvo entubado y además sufrió dos contusiones muy fuertes a la altura del pecho”.

Incluso tuvo que ser operado operado nuevamente un día después del accidente, aunque esa vez fue de la cadera.

Después de algunos días, la víctima logró recuperarse del impacto.

Por el hecho, se iniciaron actuaciones penales calificadas con el delito de lesiones culposas en la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata. El conductor del móvil policial fue imputado, informó Infobae.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias