Abrió la inscripción para vacunar a niños de 6 meses a 3 años contra el coronavirus

El gobernador Kicillof informó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que la provincia "acaba de recibir 2.700.000 de dosis". Además dijo que en agosto podrán inocularse sin turno los niños de 3 y 4 años

El Gobierno bonaerense habilitó este martes la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de niñas y niños de entre 6 meses y hasta 3 años, y anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.

El anuncio fue formulado por el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde este martes queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19″, explicó el mandatario bonaerense.

Desde la Gobernación recordaron que el Poder Ejecutivo Nacional ya comenzó a recibir las dosis de la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la inmunización de la población de primera infancia y para el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

“En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, previa autorización del Anmat, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados”, detallaron los voceros y puntualizaron que las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

Resaltaron, además, que “para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre, sin turno previo, gratuita y federal“.

Kicillof afirmó que la cobertura de vacunación en territorio bonaerense “es de las más altas del planeta” y detalló que hay 16 millones de ciudadanos que cuentan con la primera dosis (95% del total), 15 millones que tienen la segunda dosis (86%), y 7 millones ya recibieron el refuerzo. (TÉLAM)

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias