VIDEO. Entró a robar a una casa y escapó, lo persiguieron y lo atropellaron con una camioneta

Ocurrió en San Martín; según las primeras informaciones, el delincuente no sufrió heridas de consideración; él y su cómplice, un joven de 16 años, fueron detenidos

Un hombre persiguió a bordo de su camioneta a un ladrón y lo atropelló después de que este asaltara la casa de su madre de 77 años en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. Las imágenes del hecho fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dan cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.

Todo ocurrió en la tarde del lunes en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entraran a la casa de la mujer, la golpearan y escaparan con objetos de valor.

En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embiste desde atrás.

Como consecuencia del choque, el delincuente salió despedido hacia adelante, dio una vuelta en el aire, pareció golpear contra el cordón de la vereda y quedó tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!”, “¡¿Y ahora?!”, le preguntó a los gritos el hijo de la víctima. Después, se rio y lo insultó.

https://i0.wp.com/www.infobae.com/new-resizer/x53n_c0zvxky_QDKNdD5OEhbnL4=/768x1152/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YPJMD57MW5HGBG2OQVJST2BTXM.jpg?resize=428%2C643&ssl=1
El delincuente de 16 años permanece internado bajo custodia policial.

Las primeras informaciones señalaron que el conductor del vehículo, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Ante esta situación, persiguió a los ladrones y fue entonces cuando atropelló a uno de ellos al verlo huir por la calle.

A pesar del impresionante golpe que sufrió el delincuente, se indicó que no registró heridas de gravedad y que tanto él como su cómplice fueron detenidos. Sin embargo, no trascendió qué actitud tomó la Justicia con relación al conductor.

Al realizar las pericias de rigor en el lugar del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense incautaron una pistola calibre .32 con la numeración limada, que cayó en la casa de un vecino tras el intento de descarte del delincuente antes de ser atropellado.

Fuentes judiciales precisaron que ambos delincuentes fueron imputados por el robo a la mujer, agravado por el uso de armas. Uno de ellos, el mayor de edad, posee antecedentes penales y se negó a declarar el pasado martes.

En la causa interviene el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la doctora Silvia Sorrentino.

Con información de La Nación e Infobae

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias