La historia Benjamín, el chico de Marcos Paz que consiguió su audífono gracias a la solidaridad de otra niña

Bianca, otra chica de la ciudad, había conseguido su dispositivo gracias a la ayuda de la comunidad. Una vez que la obra social, tras haberse negado, abonó el costo del aparato, la menor bridó ese dinero para que Benjamín, quien ahora estaba frente a la misma necesidad, pueda obtener su audífono

En marzo de este año, la comunidad de Marcos Paz realizó una campaña solidaria para que Bianca Roldán, una niña de ocho años, estudiante de la Escuela Nº 9, obtenga un audífono que su obra social no quería pagar. Finalmente, se juntó el dinero necesario para comprar el dispositivo que necesitaba la menor.

A su vez, la Defensoría del Pueblo local acompañó a Bianca y su familia en el reclamo a la obra social para que abone el costo del aparato.

Al mes, otro chico de la ciudad, Benjamín Alderete de la Escuela Nº 5, también necesitaba audífonos.

“Mientras se buscaba la solución entre todos, nos llega la buena noticia que la obra social de Bianca finalmente iba a pagar sus audífonos”, contó el intendente Ricardo Curutchet en redes sociales, donde compartió hoy esta historia.

“Entonces hablamos con la familia de ella -Bianca- para que ese dinero que le reintegraban fuera destinado a Benjamín y de esa forma completar una cadena de favores. Claro que la familia aceptó generosamente y hoy los dos chicos cuentan con su audífono correspondiente”, agregó el jefe comunal.

“Puede ser una historia más en este mundo, pero refleja el espíritu solidario de nuestro pueblo, que se ayuda de forma permanente y trabaja para que el otro siempre pueda estar mejor”, concluyó el intendente para cerrar el relato que unió a dos niños del distrito en una colaboración caritativa ante una misma problemática.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias