Familiares del joven atacado a la salida de The Box reclamaron justicia frente al boliche

La víctima lucha por su vida tras ser golpeado en las inmediaciones del local bailable; se espera la orden de la Justicia para detener a un sospechoso

Familiares del joven hospitalizado tras ser agredido el domingo a la madrugada a la salida de The Box Disco se movilizaron este martes frente al boliche para reclamar justicia.

El hecho ocurrió en la esquina del local bailable, ubicado en el centro de la ciudad, cuando un grupo de personas atacaron al joven identificado como Luis Alberto “Purri” Giménez y, tras arrojarle una piedra, le generaron una fractura de cráneo con hundimiento.

La víctima actualmente se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, en estado crítico en terapia intensiva. Al momento de redactarse esta nota, se le realizaron tres operaciones y se espera la evolución de su estado de salud.

Lorena Mota, subcomisaria de Marcos Paz, confirmó hoy al medio local 44 Noticias que “se logró esclarecer el hecho”. “Si bien todavía no tenemos detenidos (…) se estableció la autoría”, aseguró.

En la tarde de este martes se esperaba que la Justicia ordene la detención de una persona.

La movilización

Con banderas con la leyenda “Justicia por Purri”, bombos y quema de gomas, familiares y allegados del joven reclamaron por el hecho hoy frente a las puertas de The Box, ubicado en calle San Martín 313.

En ese contexto, Patricia Giménez, hermana de Luis, contó a Crónica TV que el reclamo no era para el boliche. “La policía tapa todo, no sé por qué no se metieron”, apuntó contra los efectivos que se encontraban en el lugar al momento de lo ocurrido.

También confirmó que ya se identificó al responsable del ataque.

Además detalló que el incidente comenzó después de que la seguridad del local sacó al joven del lugar.

Una vez afuera, una chica le dijo a Luis “andá a hacer quilombo a otro lado”, y él le respondió. Luego, un amigo de la mujer empezó a golpear a “Purri” y “ahí saltaron todos” los que estaban con el agresor, agregó Patricia, quien en ese momento acompañaba a la víctima.

Reclamo frente a The Box. Crédito foto: NMP

Qué dijeron desde The Box

En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Julio Montes de Oca, dueño del boliche, expresó: “Nos solidarizamos con la familia. Lo acontecido nos apena realmente demasiado”.

“Desde el domingo, ni bien ocurrió el hecho, la fiscalía y la comisaría nos pidieron todas las cámaras, y estuvimos trabajando hasta las 10 de la noche brindando absolutamente todas las cámaras”, agregó.

Montes de Oca aclaró que el hecho ocurrió en la esquina del lugar, pero que las cámaras no llegan hasta ahí porque no les corresponde. “Nosotros hicimos todo correctamente y está demostrado que también se actuó correctamente”, sostuvo.

“Brindamos nuestra colaboración y nos solidarizamos con la familia”, dijo.

Además confirmó que, en el marco del Día del amigo, y a raíz de lo sucedido, el local no abrirá sus puertas el miércoles.

“Es horrible lo que pasó”, concluyó.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias