El Municipio realizó una jornada de vacunación contra el sarampión

“La idea es completar los calendarios de vacunación” y ejercer “una función de promoción para poner en agenda el sarampión y trabajar en su prevención”, dijo la Secretaría de Salud local

La secretaria de Salud de Marcos Paz, Alicia Blanpain junto al coordinador de Inmunización, Saulo Pagani y la promotora de salud, Natalia Caballero, brindaron este martes el informe semanal de Salud, desde la Plaza San Martín.

En ese marco, Blanpain informó que en el día de hoy están llevando adelante una campaña de vacunación contra el sarampión, “la idea es completar los calendarios de vacunación” y ejercer “una función de promoción para poner en agenda el sarampión y trabajar en su prevención”.

La secretaria, tal como se informó la semana pasada, señaló que “en nuestro país se detectó un caso de sarampión”, por tal motivo “el sistema de vigilancia epidemiológica nacional permanece en alerta”.

CAMPAÑA LOCAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN. El Municipio informa que deben vacunarse las personas de 18 a 56 años que no certifiquen 2 o más dosis de vacuna doble o triple viral. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes. Además, se aclara que se puede recibir junto con la vacuna contra el COVID-19 u otra de Calendario regular. Aquellos que deban aplicarse la vacuna, pueden dirigirse al Centro Galpón Municipal, ubicado en Avellaneda 1536, de 9 a 18hs, o bien acercarse a cualquier centro de salud, de 8 a 16 hs.

Por su parte, Pagani indicó que “desde enero venimos trabajando en los centros Vacunate”. “Siempre venimos por delante del Sarampión y no por detrás”, aseguró e invitó a todos aquellos que quieran aplicarse el refuerzo a acercarse al Vacunatorio Central o a cualquiera de los centros de salud.

Para finalizar, Caballero destacó que “estamos siempre pensando en hacer estos trabajos territoriales, en acercarnos lo más posible a la comunidad para llevarles tanto información como directamente la vacuna”, y resaltó que “hay buena convocatoria, la gente se acerca y se quiere vacunar”.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias