Quién es Arnaldo Román, declarado persona no grata en Marcos Paz

El hombre es un ex policía que fue condenado en una "megacausa" por delitos de lesa humanidad

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz aprobó por unanimidad durante la décima sesión del año el pedido de declaración de “persona no grata” a Arnaldo Jorge Román, vecino de la cuidad.

La Justicia argentina condenó 6 de julio a más de una docena de exmilitares y expolicías por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) del país, en la causa llamada “Campo de Mayo”.

La sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de la localidad bonaerense de San Martín arribó después de tres años y tres meses de audiencias en donde prestaron testimonio cerca de 750 testigos contra un total de 23 imputados por secuestros, apropiación de niños, torturas, homicidio y hasta hechos de robo contra 347 víctimas.

Entre los condenados se encuentra el ex policía Arnaldo Román, vecino de Marcos Paz, quien recibió una pena de 9 años de prisión.

“El proyecto fue presentado por la Secretaría de Derechos Humanos Municipal y luego debido a la urgencia que contemplaba el hecho fue propuesto por Marcos Gagliardi, concejal del bloque Juntos, para ser tratado sobre tablas”, informaron desde la redes sociales del Concejo.

Román actualmente vive en el casco urbano de la ciudad. La declaración es un manifiesto por parte del Concejo Deliberante que expresa el descontento por parte de los representantes de la comunidad sobre la persona, aunque no significa que sea perjudicada personalmente en algo en particular.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias