El Municipio presentó un nuevo puesto de seguridad en las calles Libertad y Feijoo

Será móvil y estará a requerimiento de eventos, actividades que se puedan realizar y coberturas transitorias de algunos lugares en donde la demanda de la comunidad o el mapeo de la seguridad determine una mayor presencia

el intendente Ricardo Curutchet junto al secretario de Seguridad, Silvano Pestrin, presentaron este sábado un nuevo puesto móvil de seguridad sobre la intersección de las calles Libertad y Feijoo.

En ese marco, el jefe comunal explicó que este puesto “que tiene la particularidad de ser móvil” y “va a estar a requerimiento de eventos, actividades que se puedan realizar y coberturas transitorias de algunos lugares en donde la demanda de la comunidad o el mapeo de la seguridad determine una mayor presencia”.

A su vez, indicó que se espera que tenga una tarea preventiva ya que “al estar liberado el tránsito en la calle Libertad la idea también es concientizar a los vecinos y vecinas que transitan de que es una mejora y no una pista de autos”.

El intendente recalcó que este “es un esfuerzo más que hacemos desde el Municipio”, y que “es una herramienta más volcada al tema de prevención y seguridad”. Además, señaló que “en las próximas semanas, en articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio, la idea es continuar avanzando en un plan estratégico de seguridad”.

Por su parte, Pestrin detalló que este puesto móvil “está equipado para poder ser conducido y destacado en donde existan necesidades que no son de rutina, tiene baño, tiene su grupo electrógeno y cuenta con comodidades internas para que el personal desarrolle su tarea correctamente”.

También, destacó que “viene a suplir necesidades y va a reemplazar la utilización de móviles de forma estática cuando es necesario que estén de recorrida”.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias