Abren nueva inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que en pocos días se abrirá una nueva inscripción para la carrera de oficiales. Enterate cómo y cuándo

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que en pocos días comenzará la inscripción del presente año para los aspirantes a la carrera de oficiales. Los ingresantes tienen una formación de dos años para luego ser oficiales de la repartición.

Según comunicó el SPB la inscripción estará abierta desde el lunes 18 de julio y hasta el 26 de agosto de 2022. Los egresados ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social. Cabe señalar que, cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa y laboral tiene una duración de dos años. Para realizar la inscripción hay que hacerlo a través del sitio web del Servicio Penitenciario Bonaerense que puede ingresar mediante este link desde este lunes 18 de julio y hasta el 26 de agosto de 2022 inclusive.

Estas son las Unidades que corresponden al Servicio Penitenciario Bonaerense: link

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense?

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron que sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 15 de abril de 1999 y el 31 de diciembre de 2005.
  • Tener nacionalidad argentina, nativa o por opción.
  • Tener certificación de estudios secundarios completos.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

La Escuela de Cadetes fue creada el 2 de septiembre de 1954, funcionando en su origen en la Unidad 1 Olmos, pasando luego a un edificio lindero de la Unidad 9. Desde 1969, se encuentra en la Avenida 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata. A pesar de ello, la oferta educativa se encuentra diseminada en todo el territorio bonaerense, mediante una red interinstitucional y de diversas extensiones que el Instituto N°6001 posee en lugares estratégicos.

“Este Instituto, tiene como meta la formación integral de sus alumnos, mediante actividades áulicas, prácticas deportivas y el cuidado por la salud, contemplando para los mismos, dispositivos de asistencia social, psicología, pedagogía y religión. La educación complementaria se refleja a través de la participación en diversos acontecimientos de índole social y cultural y, también, a partir de prácticas profesionalizantes y numerosas participaciones en charlas, conferencias y congresos”, informaron.

Con información de Infocielo

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias