Qué proyectos se aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Marcos Paz

Conocé cómo fue la actividad legislativa esta semana en la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz realizó ayer la 10° sesión ordinaria del año, en la cual se votaron y aprobaron distintos proyectos presentados por los diferentes bloques que lo conforman, Frente de Todos, Juntos, y Juntos por el Cambio.

Banca Abierta

El pedido Banca Abierta fue hecho por el vecino Oscar Brance, quien expuso el tema de personas en situación de discapacidad en Marcos Paz.

El vecino de Marcos Paz, Oscar Brance. Crédito foto: Honorable Concejo Deliberante

En ese marco, planteo tres puntos para que puedan ser tratados:

Trasporte Escolar de las Escuelas Especiales; la modificación de la Ordenanza 25/96 la cual contempla la creación de un Consejo Municipal de Discapacidad; y por último, se refirió al tema Presupuesto destinado a la Discapacidad.

Votación de Proyectos

Luego de la Banca Abierta se continuó con la votación de los diferentes proyectos, de los cuales se aprobaron:

  • Repudio a la actividad industrial desarrollada por el incinerador ubicado en nuestra ciudad, aprobado por unanimidad (es decir, por los diferentes bloques) y presentado por los bloques Juntos y Juntos por el Cambio.

  • Pedido de declaración de Persona no grata a Arnoldo Jorge Román, vecino de Marcos Paz, quién ante los hechos del pasado 6 de julio, en el Juicio por la Mega causa de Campo de Mayo dónde se condenó a distintos personajes que contribuyeron a secuestros y desapariciones, de los cuales Arnoldo Román fue responsable. El mismo fue presentado por la Secretaria de Derechos Humanos, tratado sobre tablas y aprobado unanimidad.
  • Se ratificó un convenio entre el municipio de Marcos Paz y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la realización de obras de Cloacas en el barrio Gándara, el cual contempla un presupuesto de más de 24 millones de pesos. Se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.
  • Modificación del Programa Municipal de Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Medicinales, en el mismo se modificó para incluir de ahora en más a los cultivadores solidarios, el proyecto fue presentado por el bloque Frente de Todos y aprobado por unanimidad.
  • Creación equipo interdisciplinario para el diagnóstico en el trastorno en el desarrollo infantil, aprobado por unanimidad y presentado por los bloques Juntos y Juntos por el Cambio.
Crédito foto: Honorable Concejo Deliberante
  • Reconocimiento del Calendario Ancestral, dicha iniciativa tiende a reconocer a los Pueblos y Naciones Originarias con el fin de reconocer la diversidad cultural y étnica del Estado argentino, el proyecto fue presentado por el bloque Frente de Todos y aprobado por unanimidad.
  • Solicitud de un pedido del Jardín de Infantes Nro. 905 del Barrio Nuestra Señora de La Paz para que se coloque cartelería acerca del cuidado del Arroyo La Pantanosa, el mismo contempla que los niños participen acompañados del trabajo con la docente, con sus propias palabras y caligrafía. Fue presentado por el bloque Frente de Todos y aprobado por unanimidad.

Con información del Concejo Deliberante

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias