El Gobierno habilitó el formulario para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas

Deberán anotarse todos aquellos usuarios que necesiten seguir recibiendo la asistencia estatal, con excepción del 10% de la población con mayores ingresos

Desde este viernes, los usuarios ya están en condiciones de llenar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para recibir el beneficio de la Tarifa Social en los servicios de electricidad y gas.

En el marco de la nueva segmentación de tarifas, se mantendrá el subsidio a las personas con menores ingresos económicos, pero para obtenerlo deberán realizar una serie de pases.

Para completar la inscripción en https://www.argentina.gob.ar/subsidios, se pedirá el número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y sus ingresos netos. El registro se cargará como una Declaración Jurada para subsidios.

Como primera medida, el Gobierno Nacional dispuso que pueden acceder a estos descuentos las personas con ingresos netos inferiores a 99.677 pesos, correspondientes al segmento de menores ingresos, y las que tengan ingresos entre 99.677 pesos y 348.869 pesos, en el segmento medio.

En tanto, queda excluido de los subsidios el segmento de ingresos altos, con sumas totales del hogar equivalentes o superiores a 348.869 pesos. Tampoco podrán acceder quienes tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tengan 3 o más inmuebles o que cuenten con una embarcación, aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

El Formulario:

Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

  • 0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.
  • 3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.
  • 6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

Los usuarios deberán tener a mano la siguiente documentación para llenarlo:

  • Identificar el número de medidor y el Número de Cliente/Nro. de servicio/Nro. de cuenta/NIS/Nro. de Contrato de cada boleta de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI
  • Nro. CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, el nro. de registro.

Excepciones para no realizar el trámite:

  • Personas electrodependientes, pero sí deben llenar el formulario para solicitar el beneficio del gas.
  • Si en el domicilio funciona una entidad de bien público tampoco corresponde hacer el trámite.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias