Héroes de Malvinas de Marcos Paz fueron homenajeados con la entrega de una medalla

Participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. El hecho de que “hayan venido a hacernos entrega de este presente conmemorativo tras los 40 años es un orgullo”, expresó el Veterano de Guerra marcospasense, Carlos Catrilef

El intendente Ricardo Curutchet junto al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales provincial, Mario Oporto, y el director del Museo Malvinas, Esteban Edgardo, hicieron entrega este miércoles en el Concejo Deliberante de una medalla de reconocimiento a los Héroes de Malvinas de Marcos Paz, en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico.

En primer lugar, el jefe comunal aseguró que “cualquier acción que emprendamos es poco al lado de todo lo que ellos han hecho por nuestro querido país”, y les transmitió que desde el Municipio “siempre estamos a disposición de cualquier idea o proyecto que tengan”.

“Esto es importante para ellos, para sus familias pero también para la comunidad”, afirmó.

Luego, Oporto señaló que “cualquier debate que se dé sobre Malvinas debe comenzar con una base de acuerdo que es que las Malvinas son argentinas”.

Además, señaló que “en cada medalla recordatoria que van a recibir hoy va nuestra gratitud, Héroes de la Patria”.

Por su parte, el Veterano de Guerra marcospasense, Carlos Catrilef, expresó que el hecho de que “hayan venido a hacernos entrega de este presente conmemorativo tras los 40 años es un orgullo”, y agradeció a los allí presentes, quienes “tienen hace mucho tiempo un compromiso con la causa de Malvinas”.

“Sentimos que esto es algo que nos sigue interpelando, que nos sigue proponiendo seguir comprometidos, trabajando”, concluyó.

Asimismo, Carmona, dijo que el presidente Alberto Fernández emitió un decreto que estableció que el año 2022 es un año de conmemoración de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur y un año dedicado a honrar a los caídos y a reconocer a nuestros veteranos y veteranas de guerra.

Por tal motivo, en representación del gobierno argentino y del pueblo, se determinó la creación de esta medalla “acuñada por la Casa de la Moneda”, explicó el funcionario.

“Tenemos la convicción de que Malvinas nos une”, manifestó y aseguró que “vamos a recuperarlas”.

 

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias