Asesinaron a un joven de Marcos Paz de un tiro en el pecho: la familia busca quien pueda aportar datos sobre el crimen

La víctima se dirigía en moto a buscar a su pareja al trabajo cuando recibió un disparo en Mariano Acosta. Las causas aún se desconocen, pero los familiares creen que se trató de un intento de robo. Por el hecho, que todavía permanece impune, no hay ni detenidos ni sospechosos

Un joven de Marcos Paz fue asesinado de un tiro en el pecho durante las primeras horas del viernes 24 de junio cuando se dirigía en moto sobre la ruta 40 a la altura de Mariano Acosta, en dirección a Ferrari. Aún se desconoce la causa del crimen y la familia busca datos para poder esclarecerlo.

La persona, identificada como Áxel Matías Lemos (27), vivía en El Prado y esa noche se dirigía desde ese barrio a buscar a su pareja al trabajo cuando fue atacado por causas que aún se desconocen.

En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Adrián Martínez, tío de la víctima, contó que en principio, en base a las primeras pericias, la policía científica había informado que se trataba de un accidente de tránsito, pero el médico forense confirmó horas después que el cuerpo tenía un disparo en el pecho.

“Una EcoSport que venía desde Merlo hacia Marcos Paz embistió la moto, pero la moto ya estaba en el piso”, aclaró Martínez, y agregó: “Cuando hice los papeles para el velatorio me llamaron a las 11 de la mañana desde la cochería para que me acercara urgente: ahí me confirmaron que (Lemos) tenía un orificio de proyectil en el pecho”.

La camioneta Ford EcoSport que chocó la moto luego del crimen. Foto: gentileza Adrián Martínez

En ese contexto, se descartó la hipótesis de un accidente vial. La familia cree que se trató de un intento de robo, por eso busca si alguien vio algo por la zona o testigos que puedan aportar datos para determinar lo sucedido.

Una de las claves para dilucidar el homicidio podría haber sido el registro de las cámaras de seguridad, pero no hay evidencia fílmica de las inmediaciones de la escena del crimen.

Según manifestó Martínez al medio local RSO, por las obras del ensanche de la Ruta 40, “desde el puente hacia Mariano Acosta sacaron todas las cámaras” y las cámaras de seguridad desde Marcos Paz, de acuerdo a lo que le informaron, “no funcionaban”.

La moto en la que circulaba Lemos durante la noche de su asesinato. Foto: gentileza Adrián Martínez

“La última cámara que tenemos nosotros es la que está en el Barrio el Hornero: es la última que lo toma”, explicó.

El hecho ocurrió aproximadamente a la altura del puente de Mariano Acosta, sobre de la intersección de ruta 40 y calle Mar del Plata. Al tratarse de un hecho en jurisdicción de Merlo, intervienen autoridades policiales de ese partido.

Lemos tenía tres hijos: una beba de un año, un nene de cinco y una chica de 11. Por el crimen, que todavía permanece impune, no hay ni detenidos ni sospechosos.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias