Línea Belgrano Sur: remodelarán la estación Marcos Paz y reconstruirán el apeadero km 45

Además, como parte del proyecto de rehabilitación del ramal hasta Navarro, se construirán nuevos andenes en la estación Villars, el apeadero Lozano y la estación Navarro

Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la “construcción de andenes isla y apeaderos” en diferentes líneas, que incluyen un nuevo anden en la estación Marcos Paz y la reconstrucción del apeadero km 45, ambas obras del ferrocarril Belgrano Sur.

La estación Marcos Paz – Braian Toledo volvió a tener viajes, luego de 28 años, el 29 de julio de 2021. La parada se encuentra operativa, pero, en el marco de los nuevos trabajos, se construirá un andén isla de 140 metros de longitud.

Por otra parte, el apeadero del km 45 que se encontraba en el distrito entre la estación local y la ciudad de 20 de Junio fue destruido y, en consecuencia, las formaciones actualmente pasan sin detenerse.

Sin embargo, en diciembre de 2021, Daniel Novoa, gerente de la línea Belgrano Sur, anunció en redes sociales: “Seguimos con los trabajos de nivelación y limpieza para la instalación del apeadero KM 45. Continuamos trabajando para que la Línea Belgrano Sur siga uniendo pueblos y ciudades a través de los ferrocarriles”.

Imagen: Trenes Argentinos

Ahora, en el marco de la licitación, se contempla la reconstrucción del nuevo apeadero. La obra también era reclamada por parte de los vecinos de la zona, que se veían aislados ante la nueva puesta en servicio del ferrocarril.

Además, y como parte del proyecto de rehabilitación del ramal hasta Navarro, se construirán nuevos andenes en la estación Villars, el apeadero Lozano y la estación Navarro.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias