Según el informe de la situación epidemiológica local publicado este sábado por el Municipio de Marcos Paz, en el distrito hay 60 casos positivos de COVID-19, dos infectados menos en comparación con el parte anterior.
De esta manera, los contagios descendieron en la ciudad luego de siete semanas consecutivas de suba, periodo en el cual las cifras se mantuvieron comparables con los números del inicio de la pandemia.
De acuerdo al último parte del Gobierno local, actualmente no hay pacientes internados en terapia intensiva por el virus en el Hospital Municipal, pero sí hospitalizados.
Con pocos testeos realizados, el dato de los pacientes en estado crítico refleja la situación sanitaria actual.
Actualmente, el Municipio solo testea a mayores de 50 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y a personas con factores de riesgo.
310° Informe
Seguimiento Plan de Vacunación y situación epidemiológica local.
Actualización 11/6//2022
Seguí la actualización de casos, normativas y novedades en https://t.co/uHhMngdCV6#NosSeguimosCuidando pic.twitter.com/O88OTXFS8z— Municipio Marcos Paz (@MuniMarcosPaz) June 18, 2022
VACUNACIÓN
Según los datos del ministerio de Salud bonaerense al viernes 17, en Marcos Paz 59.332 personas ya recibieron las dos dosis y completaron el esquema primario de vacunación. Por su parte, 64.516 marcospasenses mayores de 3 años fueron inoculados con la primera vacuna, a 10.313 ya se les aplicó la tercera dosis, y 37.845 fueron vacunados con Refuerzo.
MÁS DE 11.000 CASOS EN MARCOS PAZ
La ciudad pasó la línea de los 11.000 casos desde el inicio de la pandemia. Según los datos provistos por el Municipio de Marcos Paz, actualmente se contabilizan 11.830 casos en total (curados, en curso y muertos).
EL PAÍS
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que en la última semana se registraron 22 muertes por coronavirus y 28.039 contagios.
En comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 36.835 infectados, los casos descendieron un 24%, por lo que Argentina acumula su tercera semana consecutiva en baja.
Los fallecimientos, en tanto, se mantuvieron: de 21 que hubo la semana pasada, se elevaron a 22.