Alicia Blanpain aseguró que el coronavirus “está pasando a ser un virus respiratorio más”

Además recordó que ya no se hisopa a toda la población, “solo se testea a los mayores de 50 años y a las personas con factores de riesgo”

La secretaria de Salud local, Alicia Blanpain, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que el COVID-19 “está pasando a ser un virus respiratorio más, con síntomas muy parecidos a la gripe donde una persona debe permanecer cinco días aislada en su casa y luego retomar las actividades”.

La funcionaria también señaló que “debido a que estamos todos prácticamente vacunados ya no hay necesidad de que se aislen los contactos estrechos”, y además recordó que ya no se hisopa a toda la población, “solo se testea a los mayores de 50 años y a las personas con factores de riesgo”.

De acuerdo al último informe de la situación epidemiológica local, en la ciudad hay 62 casos activos, aunque no se registran pacientes internados por Covid en el Hospital Municipal.

PAMI

Por su parte, Javier Juárez, director financiero y contable del Hospital Municipal, indicó que continúan con las especialidades de Pami y aseguró que “podemos brindar un amplio abanico porque hoy el afiliado de Pami tiene la libre elección, eso le permite elegir entre venir al Hospital o presentarse ante cualquier prestador que le pueda brindar el servicio”.

Informe de Salud
Alicia Blanpain y Javier Juárez en confenrencia de prensa. Crédito foto: Municipio de Marcos Paz

Con respecto al convenio firmado recientemente con Pami por odontología, Juárez aseguró que “era una especialidad muy esperada, nos sentimos muy contentos de poder brindar esa respuesta que el vecino necesitaba”.

Quienes necesiten solicitar un turno, pueden comunicarse a través del whatsapp al: 11-6848-4395, o bien telefónicamente llamando al 0220-477-4906. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a: pamihospital@marcospaz.gov.ar

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias