El Municipio modificó la normativa de hisopados y aislamiento por Covid: quiénes pueden ser testeados actualmente

Solo quedan contemplados dos grupos de pacientes. El resto de las personas lo cursan como si fuera un síndrome gripal y se determinan 5 días de aislamiento y 5 días de protección

la secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain informó este miércoles en conferencia de prensa el cambio de protocolo con respecto a la realización de hisopados y medidas de aislamiento en la ciudad por coronavirus.

De acuerdo a lo comunicado por la funcionaria, actualmente solo deben hisoparse aquellas personas mayores de 50 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19, al igual que las personas con factores de riesgo. 

“El resto de las personas lo cursan como si fuera un síndrome gripal y por criterio clínico epidemiológico se da como positivo y se determinan 5 días de aislamiento y 5 días de protección”, es decir, uso de barbijo, aislamiento y evitar concurrir a lugares con grandes aglomeraciones de gente.

A su vez, los contactos estrechos, en caso de estar vacunados, no es necesario que se aislen, pueden continuar normalmente con sus actividades respetando las medidas de protección. “Estos dos años fueron de mucho aprendizaje con respecto a cómo nos tenemos que cuidar”, aseguró la secretaria.

El último cambio de la normativa había sido el 9 de febrero, desde esa fecha, el Municipio solo testeaba en la ciudad a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y embarazadas que tenían dos o más síntomas compatibles con Covid.

Coronavirus en Marcos Paz

Alicia Blanpain en conferencia de prensa. Foto: Municipio de Marcos Paz

Respecto a la situación sanitaria, Blanpain señaló que “pese a que estamos en una cuarta ola, no se presentan casos graves” de coronavirus en la ciudad.

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado el sábado por el Municipio de Marcos Paz, hay 56 casos positivos de COVID-19 en el distrito.

De esta manera, los contagios subieron en la ciudad por sexta semana consecutiva, aunque las cifras son comparables con los números del inicio de la pandemia.

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias