Un muerto y dos desaparecidos por un alud que arrasó en Bariloche

El barro y las piedras ingresaron en un hotel y provocaron la muerte de una persona que se encontraba allí en calidad de turista. Las autoridades buscan a una pareja que se alojaba en una habitación contigua

Una persona murió, tres resultaron heridas y dos se encuentran desaparecidas por un alud de barro que entró a un hotel en Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención, el lunes a las 18.30.

Fue en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y departamentos en una barranca. En el momento en que el alud entró al hotel el complejo estaba ocupado al 75% de capacidad.

La víctima es Víctor González Giovanelli, un turista de 77 años que estaba en su habitación. Todavía restan ubicar a dos personas que serían una pareja oriunda de Uruguay.

Según informó la Policía de Río Negro, la búsqueda de los dos desaparecidas fue suspendida por peligro de derrumbe. En un principio, se creía que no estaban en el complejo, sino que se habían ido a una excursión, pero ahora no descartan que estén entre los escombros.

La avalancha de agua y barro que entró en un hotel en Bariloche provocó una muerte y dejó tres personas heridas (Foto: Diario Río Negro – Marcelo Martínez).

El comisario Marcelo Guastavino explicó que el alud entró por la parte posterior del hotel y que parte de la avalancha de agua y barro fue del primer piso a la planta baja.

Los huéspedes salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel, consignó el diario Río Negro.

Foto Twitter
Por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones

Las fuertes lluvias en las zonas más bajas de Bariloche hicieron que cedieran las contenciones, lo que afectó al hotel por un alud de agua y barro que provocó una tragedia.

Un video en el interior del hotel afectado por el alud muestra una escalera llena de barro, que llegó hasta la planta baja del complejo turístico.

Rescataron a una turista de 77 años que viajó desde Chaco y la trasladaron de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales, mientras que derivaron a otras dos personas al hospital Ramón Carrillo, informó TN.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias