De manera virtual, Alberto Fernández participó de la inauguración de un espacio de primera infancia en Marcos Paz

Desde la quinta presidencial, el mandatario sostuvo que "la niñez es central para pensar una sociedad que pueda desarrollarse, y en todos los rincones del país se necesitan espacios para la primera infancia”. El EPI requirió una inversión de más de 83 millones de pesos del Gobierno nacional y albergará a un total de 150 niños y niñas

El presidente Alberto Fernández participó este martes de manera virtual de la inauguración de un Espacio de Primera Infancia (EPI) “Héroes de Malvinas”, ubicado en el barrio Bautista en Marcos Paz.

Además de la presencia del mandatario por videoconferencia, asistieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, acompañado por el intendente Ricardo Curuchet, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, entre otras autoridades nacionales y municipales.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, Fernández y Zabaleta tenían agendado un encuentro esta mañana en Marcos Paz, pero finalmente la cita se suspendió. Algunos trascendidos aseguraban la presencia del Jefe de Estado en el distrito. Incluso, la agencia Télam había informado que la ciudad sería la última parada del presidente antes de viajar esta noche a Estados Unidos.

De esta forma, el presidente participó de la inauguración desde la residencia de Olivos. A través de la pantalla, Fernandez sostuvo: “La niñez es central para pensar una sociedad que pueda desarrollarse, y en todos los rincones del país se necesitan espacios para la primera infancia”. Y agregó: “Con obras como ésta estamos en el camino de construir una Argentina que nos incluya y nos abrace a todos, una Argentina con más igualdad y que ponga equilibrio allí donde el equilibrio se ha perdido”.

Este nuevo EPI requirió un monto total de 83.2 millones de pesos para su construcción, cuenta con cuatro salas, baños, cambiadores y espacios de apoyo, salón de usos múltiples, cocina, depósitos, oficinas de dirección, equipo técnico, administración, y albergará a un total de 150 niños y niñas.

Como parte de las obras se realizó además la parquización del espacio exterior y lugares con propuestas lúdicas, además de la instalación completa de servicios de electricidad, sanitarios y gas.

Imagen
Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas”

“La etapa de los 45 días a los cuatro años es una época muy importante en la vida de un ser humano porque en esos años los niños y las niñas no solo empiezan a conectarse y socializar con el mundo, sino que también requieren de una alimentación adecuada que les va a dar las fuerzas para poder entender” el mundo, añadió Fernández.

En esa línea, el mandatario informó que el espacio estará destinado a garantizar “que los niños y las niñas, en esos primeros años de vida, tengan la atención profesional adecuada” y “la alimentación necesaria para garantizar que su capacidad cognoscitiva en el futuro funcione” correctamente, pero también para “permitir que las madres y padres que deben salir a trabajar puedan dejar a sus hijos”.

Al tomar la palabra, el ministro Zabaleta explicó que el nombre del espacio es en honor a “los que fueron a defender a la patria hace mucho tiempo y que se merecen mucho más”, y añadió: “Las Malvinas fueron y serán argentinas. Acá está la comunidad organizada, docentes, veteranos, beneficiarios de la asistencia social y el Gobierno nacional”.

En tanto, el intendente aseguró que se trata de “un día de mucha alegría y emoción”, al tiempo que afirmó que la iniciativa “muestra que trabajamos, cada uno de nosotros, en las cuestiones cotidianas para tratar de lograr un país mejor”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias