Alberto Fernández designó a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El actual embajador en Brasil reemplaza a Kulfas, echado tras ser acusado de difundir información contra Cristina Kirchner

Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo del gobierno nacional. De esta forma, reemplaza a Matías Kulfas quien fue echado de su cargo por difundir información en off contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kulfas dejó su cargo este sábado luego de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia. La vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusó públicamente de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde Casa Rosada revelaron que el jefe de Estado se comunicó con Scioli en una conversación telefónica y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Las fuentes agregaron que Scioli, por su parte, agradeció a Fernández y espera poder resolver temas pendientes en Brasil en los próximos días antes de encabezar el Ministerio.

El Presidente tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Matías Kulfas. Foto: AFP

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Cristina retuiteó ese comunicado y consideró “penosa” la comunicación del equipo de Kulfas.

La información que había sido difundida a un grupo de periodista por parte del equipo de comunicación de Kulfas en off the record indicaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una “licitación a medida de Techint” para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias