El piso del Impuesto a la Ganancia para asalariados subirá a $280.792 desde junio

El aguinaldo quedará exceptuado de ese tributo y 1,2 millones mas de personas no pagarán el impuesto

El Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, para la cuarta categoría, a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y el medio aguinaldo del mes próximo quedará exento de los descuentos del tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron el cambio junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La medida eleva el actual piso de $225.000 hasta los $280.792 y además de actualizar el mínimo no imponible de Ganancias, el Gobierno anticipó que el medio aguinaldo de junio quedará excluido del pago del impuesto.

Según la normativa vigente, el aguinaldo queda alcanzado por el impuesto a las ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso mínimo desde el cual se paga el tributo. Ahora, a partir de la decisión oficial, el medio sueldo anual complementario no estará afectado.

Martín Guzmán y Sergio Massa junto a dirigentes sindicales

La reunión celebrada en el Salón Eva Perón tuvo una previa en los despachos del mandatario, en los que además, se habló de fútbol y algunos temas corrientes, y duró poco más de una hora.

La decisión se anunció luego de darse a conocer una segunda carta firmada por Massa reiterando el pedido de elevación del piso del impuesto para la cuarta categoría. El titular de la Cámara de Diputados había solicitado una suba inmediata del mínimo no imponible, luego de un análisis que realizaron los equipos técnicos del Parlamento.

En 2019, 2.139.396 trabajadores en promedio estuvieron alcanzados por el impuesto a las ganancias, mientras que en 2022 esa cifra se redujo a 944.019, reportó oficialmente el Gobierno.

Con información de Noticias Argentinas

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias