El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hicieron entrega este jueves de seis nuevos patrulleros a la policía rural de la ciudades de Marcos Paz y de General Las Heras.
El acto se realizó en suelo herense y contó con la presencia del jefe comunal local, Javier Osuna, y el marcospasense, Ricardo Curutchet, quienes se adjudicaron tres automóviles cada uno para sus distritos.
En ese marco, el intendente de Marcos Paz expresó que “estas son las pequeñas grandes cosas que ayudan a que la comunidad se sienta acompañada”.
Invertir en seguridad es invertir en el bienestar de todos.
Junto a @SergioMassa, @SergioBerniArg y @javierosunaGLH recibimos nuevos móviles de prevención rural.Seguimos trabajando con los Municipios vecinos, la Provincia y la Nación para mejorar la prevención en Marcos Paz. pic.twitter.com/BCPm2YYj0I
— Ricardo Curutchet (@mmpcurutchet) May 26, 2022
En cuanto a la prevención, Curutchet sostuvo que “cuando estamos cerca del vecino, la respuesta es inmediata y es cercana. Esto es lo importante, en estos tiempos tenemos que estar cerca de la gente aportando soluciones”. Además, comentó que está en “permanente comunicación” con el intendente Osuna.
Por su parte, Sergio Berni señaló que “este es el puntapié inicial de una larga transformación que estamos haciendo en materia de seguridad rural”, por “orden y compromiso del Gobernador Axel Kicillof”.
El Ministro afirmó que se decidió formar una especialidad dentro de la Policía de la Provincia “la Policía Rural”, hombres y mujeres a los que “había que darles herramientas” como es el caso de estos patrulleros que son un elemento fundamental para trabajar.
Luego, Sergio Massa aseguró que “no hay mejor inversión que pueda hacer el Estado argentino nacional, provincial y municipal, que cuidar a sus productores porque es cuidar sus recursos, su riqueza y su generación de divisas”.
También, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que “el combate contra el delito se da así, en el trabajo coordinado, con recursos físicos en el territorio”, por lo que aseguró que es importante que “los impuestos vuelvan en patrullas rurales, en caminos bien mantenidos y en infraestructuras que sirvan al desarrollo y al arraigo de nuestra ruralidad”.
Con información del Municipio de Marcos Paz