El Municipio anunció que los niños mayores de 5 años ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid

"Todos aquellos niños que hayan cumplido con el esquema completo de vacunación y hayan pasado cuatro meses de la última dosis” pueden aplicarse la vacuna, dijo la subsecretaría de Salud local, Laura Romero

La subsecretaria de Salud Laura Romero informó este jueves en conferencia de prensa desde el el Centro de Vacunación ubicado en la calle Avellaneda que ayer “la Provincia liberó la primera dosis de refuerzo -contra el coronavirus- para los niños mayores de 5 años”.

En ese marco, explicó que “todos aquellos niños que hayan cumplido con el esquema completo de vacunación y hayan pasado cuatro meses de la última dosis” pueden acercarse a aplicarse la vacuna de refuerzo.

“Viene muy bien este refuerzo, sobre todo ahora que se viene el invierno y comienza el frío”, agregó la funcionaria.

En relación al porcentaje de niños vacunados en nuestra ciudad, la subsecretaria confirmó que asciende al 80% contra el COVID-19.

Laura Romero. Foto: Municipio de Marcos Paz (Archivo)

También, le recordó a la población que la cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo) “es libre para mayores de 18 años”, solo deben haber transcurrido cuatro meses de la aplicación de la última dosis.

Por último, Romero indicó que continúan “dando la vacuna antigripal y la de neumonía para mayores de 65 o para aquellos que tengan la orden médica que indique la vacunación”.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias