Ricardo Curutchet encabezó el acto por el aniversario de la Gesta de Mayo

El intendente instó a "conocer la historia, animarnos a pensar con espíritu crítico, generoso y escuchando a los otros"

El intendente Ricardo Curutchet encabezó este miércoles el acto oficial por el nuevo aniversario de la Gesta de Mayo realizado en el Templo San Marcos Evangelista -por cuestiones climáticas-, junto a autoridades municipales, instituciones, y vecinos y vecinas, se informó oficialmente.

En ese marco, el jefe comunal convocó a la comunidad a “conocer la historia, animarnos a pensar con espíritu crítico, generoso y escuchando a los otros”, pero también hizo un importante llamado a “seguir escribiendo la historia” entre todos y pensando en el otro.

A 212 años del Primer Gobierno Patrio de 1810, el mandatario local hizo un repaso por la coyuntura local y mundial, buscando puntos de encuentro con el clima que se vivía en ese 25 de mayo de 1810.

Así, destacó que “el mundo está en estos momentos en situaciones particulares y especiales que nos convocan a tener esa semilla de la Revolución de Mayo, de nuestros próceres, hombres y mujeres conocidos y anónimos que bregaron por esa patria justa, libre, soberana y de iguales”.

“Cada uno desde su función debe seguir abrazando esos ideales”, concluyó el intendente.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias