El Municipio realizó el homenaje a Madres de la Patria

El intendente Ricardo Curutchet junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, participaron este sábado de la presentación de la escultura Madres de la Patria en la plaza principal de Marcos Paz.

En ese marco, se presentó la obra realizada por el artista local Mauro de Giuseppe.

El intendente expresó que hoy “tiene que ser un día de alegría para todos y todas” y felicitó al artista, un vecino de la comunidad, por “el amor y la pasión que le pone a su trabajo”.

Durante el acto, destacó que “tenemos la posibilidad de podernos escuchar, compartir” y “encontrando puntos de encuentro en la diversidad”.

Además el jefe comunal convocó a la comunidad a “seguir conociendo la historia” y a “tener el coraje y la convicción de poder seguir escribiendo la historia”.

Por su parte, Casco comentó que la idea surgió durante la pandemia, a través de una observación simple, “en la plaza principal no había representación de ninguna mujer” y esto “nos parecía básicamente que no era justo”.

“Ese fue el disparador y teníamos dos cosas claras: tenía que ser en la plaza principal y Mauro de Giuseppe tenía que ser la persona encargada de plasmarla en una obra escultórica”, manifestó y señaló que “muchas personas colaboraron económicamente para que esta obra se hiciera realidad”.

Imagen
Foto: Walter Correa

La concejala agradeció al Concejo Deliberante que “aprobó por unanimidad la ordenanza que destina un espacio para esta obra”, al intendente municipal “que acompañó desde el principio”, a todos “los compañeros del Frente Grande” y a la gente de Obras del Municipio.

Participaron del acto autoridades municipales, entre ellas, Laura Funes de Patrimonio Histórico quien realizó una reseña de la Madres de la Patria, el diputado nacional mandato cumplido Walter Correa, la diputada provincial y presidenta del Frente Grande Provincia, Susana González, y vecinos y vecinas de la comunidad.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias