Cómo sigue el caso de la persona que amenazó al personal y rompió vidrios del Hospital de Marcos Paz

El atacante sigue prófugo de la Justicia; sin embargo, el delito que cometió es excarcelable. "No tiene justificación, por un enojo", expresó la subcomisaria de la policía de Marcos Paz sobre el hecho violeto contra el centro de Salud

La subcomisaria de la estación de policía de Marcos Paz, Lorena Mota, se refirió ayer en conferencia de prensa al hecho ocurrido la semana pasada en el Hospital Municipal, cuando un hombre irrumpió en el centro de Salud para amenazar al personal y romper vidrios con un fierro.

Según explicó Mota, por el hecho de vandalismo “se ha identificado a la persona, se ha establecido el motivo, pero un daño es un delito excarcelable”

A su vez detalló que el agresor sigue sin aparecer desde que realizó el ataque. “No lo podemos encontrar por ningún lado”, dijo la subcomisaria. “Después de semejante macana que se mandó se lo tragó la tierra”, agregó.

En ese marco, al referirse al caso que es un hecho que no tiene condena de cárcel, señaló que en estas ocasiones “solo se puede notificar de la presencia del proceso judicial”.
“No tiene justificación, por un enojo”, expresó Mota para finalizar sus declaraciones sobre el hecho violento contra el nosocomio local.

El ataque al Hospital

Ataque al hospital de Marcos Paz. Crédito fotos: RSO

La persona llegó al Hospital encapuchada en bicicleta minutos antes de las 3 de la madrugada del viernes pasado, la dejó en la esquina de Leandro N. Alem y Ruta 40, y se dirigió hacia la Guardia del nosocomio. Allí amenazó al personal de limpieza y de seguridad, a los que instó a correrse porque tenía “un fierro”. Finalmente, sacó el elemento de hierro y comenzó a romper los vidrios.

Luego, salió corriendo, volvió a subirse a la bici y fue hacia el sector nuevo, ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen. Ahí continuó con el acto vandálico.

Finalmente, el atacante se dio a la fuga. El personal de seguridad intentó atraparlo, pero la persona escapó en dirección al barrio La Trocha.

En ese contexto, la policía al llegar al lugar tomó declaraciones a los presentes. Desde ese momento, se llevó adelante la investigación para identificar al agresor, que quedó registrado a través de las cámaras del centro de Salud.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias