Vizzotti adelantó que “van a aumentar los contagios de Covid”, pero sostuvo que “no hay posibilidad de nuevos cierres”

La ministra de Salud descartó un escenario de nuevas restricciones o confinamientos; además defendió la gestión del Gobierno durante la pandemia: “Vivimos la peor crisis humanitaria del siglo y los confinamientos respondieron a una estrategia Covid-19 a nivel global”, dijo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este domingo a la suba de casos de COVID-19 en el país y descartó un escenario de restricciones. “No hay posibilidad de nuevos cierres”, afirmó.

“Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, advirtió la titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio 10, y aseveró: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

Vizzotti explicó, frente al aumento de contagios, que gracias a los altos niveles de vacunación en la sociedad es posible no volver a situaciones de cuarentena estricta. “La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, sostuvo.

En esa línea, la funcionaria subrayó: “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”.

“Vivimos la peor crisis humanitaria del siglo y los confinamientos respondieron a una estrategia Covid-19 a nivel global”, justificó la ministra sobre la gestión del Gobierno durante el inicio de la pandemia.

“Después de mirar la película global, nos tenemos que poner en la situación de la Argentina, con una crisis económica que estaba antes de la pandemia. Las medidas fueron para fortalecer el sistema de salud y se hizo en tiempo récord”, continuó.

De esta manera, Vizzotti cruzó a quienes planteaban la elección entre salud y economía. “Es falsa la dicotomía: se priorizaron las dos cosas en un escenario catastrófico”, dijo, y remarcó: “Quién no gestionó durante ninguna pandemia, por más voluntad que tenga, no puede saber cómo es… Decir lo que hay que hacer desde un Zoom, siempre es más fácil que hacerlo”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias