Áxel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000

El gobernador de la Provincia anunció que el bono móvil será de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses y detalló que el aumento en las jubilaciones será del 50% y pasará de 14.040 a 21.060 pesos

Tras haber acordado una suba salarial del 60% hasta fin de año para docentes, estatales, judiciales y médicos, el gobernador Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono que reforzará el mes para un sector de la población.

El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, para detallar los puntos del anuncio.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 a $21.060. Desde la Provincia estiman que alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos destinado a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20. De forma adicional, la Provincia entregará un bono de $6 mil destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad“, expresó Kicillof. Y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.

Días atrás, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner acordó un 60% de aumento hasta fin de año para los estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia.

La negociación el mandatario bonaerense se cerró este martes tras un encuentro que tuvo lugar con los gremios en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Allí estuvieron los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes de los cuatro sindicatos involucrados.

El acuerdo sumó 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados previamente y suma otra suba para el mes de diciembre. Esto se traduce en un aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%. (NA)

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias