Curutchet participó de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal 2022

"Gracias a la articulación con la Provincia seguimos avanzando con más obras que transforman Marcos Paz”, expresó el jefe comunal. Las comunas ya presentaron unas 119 futuras obras. El Fondo será este año de $ 17.000 millones, un 40% más que en 2020

El intendente Ricardo Curutchet participó ayer de manera virtual de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, presentado por el gobernador provincial, Áxel Kicillof.

“Junto a intendentes e intendentas de la provincia participamos de forma virtual de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 encabezada por Áxel Kicillof. Gracias a la articulación con la Provincia seguimos avanzando con más obras que transforman Marcos Paz”, expresó en redes sociales el mandatario local.

 

El fondo dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

El acto central fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y además del gobernador estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y también intendentes e intendentas bonaerenses.

Kicillof señaló “las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas”.

Fondo de Infraestructura Municipal 2022

“El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”, informó el gobernador, al tiempo que valoró que “cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión”.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias